10 claves para que un emprendedor avance en Twitter

Contenido

Comparte este Artículo en:

Si emprendes o estás en el mundo de los negocios hay mucho por hacer y lograr en una plataforma como Twitter. Disfruta esta práctica guía.

Twitter es una gran herramienta para la obtención de información primaria, es decir información desde la fuente y eso es tan valioso cuando buscamos identificar temas del mercado, reacciones del consumidor y decisiones micro y macro económicas.

Esta red no es para todo el mundo, es sin duda un escenario para las ideas, la creatividad desde la palabra y la lectura de contexto y tendencias. Twitter es ideal para quienes lideran y dirigen una iniciativa, marca, emprendimiento o empresa.

En Twitter, si sabes elegir a quien seguir, medios, periodistas, empresarios, influyentes, académicos, emprendedores y demás encontrarás análisis condensado de la realidad que deseas reconocer, pero también es la posibilidad de poner un mensaje a consideración.

Nada se logra con saberlo y ya, ¡Vamos a la acción !, necesitamos aprender y la mejor forma de aprender es haciéndolo, por eso, esta guía básica te puede servir de mucho si desea ingresar en el mundo de Twitter.

Imagen tomada de una biblioteca libre

Guía básica para avanzar en Twitter

Acá tienes el paso a paso para que conozcas y le saques el máximo provecho a Twitter.


1. Configura tu perfil con las siguientes claves

a) Ponle un nombre a la cuenta que sea de fácil recordación.

b) Usa una foto tuya y una portada (foto de la parte superior de tu cuenta) (Es preferible usar una foto antes que un logo, ya que a la gente le gusta conectar personas).

c) Escribe una pequeña biografía que explique quién eres, cuál es tu apuesta, tus gustos, estudios y tus temas favoritos.

d) Incluye un enlace de cuentas asociadas , web, blog, web, LinkedIn, Facebook… en tu perfil.


2. Interacción básica en Twitter

a)        Saluda y comparte tus ideas, nombra personas y usa la multimedia.

b)        Intenta ceñir a los 280 caracteres. Sé breve, una idea, un Twitter ... Si quieres expresar algo muy lago puedes crear un hilo, allí tu mismo, en los comentarios, vas poniendo el párrafo siguiente de lo que deseas expresar, por ejemplo, un boletín de prensa, declaración o claves de un tema en concreto.  

c)         Si alguien te mencionó, respóndele . (Crea conexiones: Twitter es para conversar con la gente que piensa, hace, tiene ideas… asegúrate de conectar con @nombredelacuenta), recuerda que tienen la opción de mensajes privados, por inbox.

d)        Participar respondiendo preguntas de medios de comunicaciones y de personas que sigas.

e)        Diez en cuenta los eventos (días especiales) en la red, son buenos para conocer personas con afinidades en común.

f)         Usa hashtags (etiqueta o palabras claves, se identifican porque comienzan con #) para buscar gente que sea de tu interés.

g)        Haz Retweet (Rt) si te ha gustado un tweet, comparte con tus seguidores. Un Retweet equivale a mostrar tu pasión, interés, gusto… por ese contenido.


3.  Interésate

Encuentra gente que aporte buen contenido. Luego se interesante - siendo tú mismo-: aporta contenido de interés y contribuye en la comunidad.


4. Acortadores de URL

Para disponer de más espacio para texto en tu tweet y compartir enlaces (Ejm: http://bit.ly )


5. ¿Estás creando algo?

Haz participe a tus seguidores a lo largo del proceso. En muchas ocasiones comunicamos los resultados, no hay nada más hermoso que comunicar el proceso y recibir el feedback de la comunidad que es a fin.  


6. Permanece activo

Utiliza las alertas de las cuentas que sigues para estar informado sobre temas, blogs de interés, noticias, haz comentarios, utiliza el botón de tuitear.


7. Tuitea en directo desde eventos

Tuitear en vivo desde eventos mantiene tus seguidores conectados y en este ejercicio de comunicación inicias un proceso de tú posicionamiento como experto.


8. Twitea Fotos

una foto vale tanto como cientos de palabras y además te habilita la posibilidad de etiquetar a 10 personas.


9. Twitter Speace

Una novedosa función donde se pueden crear salas de diálogo para conversar sobre un tema en concreto. Cualquiera en Twitter pudiera crear o ingresar a un space y si desea intervenir, pide la palabra expresa una idea, un concepto u opinión.


10. Actúa

Si te gusta la información compártela, demuéstralo, coméntala, (un simple corazón no es suficiente), allí hay una poderosa clave, actúa. Si te equivocas, reconócelo : Pide ayuda a tus tuiteros si la necesitas.


En mundo del emprendimiento también se mueve en Twitter, solamente es que le des sentido a una red que aporta mucho a lo comercial: mueve las ideas, conceptos, lectura del mercado, tendencias y encontramos a los más destacados autores en línea y les podemos leer y saber cómo están avanzando los diferentes campos.


A propósito del día del padre te comparto con afecto mi entrada papá emprendedor papá emprendedor.


Acá te dejo 10 cuentas que debes seguir en Twitter

Estas cuentas tienen muy buena información, datos claves, análisis, buenas historias, entrevistas de valor, claves para el emprendimiento, para que sigas avanzando y cosechando una mentalidad ganadora y por los resultados.

  1. @EmprenderPasion Temas: Emprendimiento, comunicación y mercadeo.
  2. @SoySpeakerLatam Temas: Oratoria, hablar en público y mundo speaker.
  3. @MercadeoConVos Temas: Mercadeo, tendencias y negocios.
  4. @MauricioJaramil Temas: Tecnología, innovación y emprendimiento.
  5. @JuanCarlosY Temas: Negocios, emprendimiento y emprendimiento.
  6. @JaramilloLujan Temas: Comunicación, estrategia y marca personal.
  7. @GraceVss Temas: Emprendimiento, empoderamiento y bodas.
  8. @FinanceGroupCol Temas: Finanzas, banca y valoración de empresas.
  9. @ SoyMasterMuñoz Temas: Negocios, emprendimiento y ventas.
  10. @SoyMarca Temas: Ventas, mercadeo y felicidad.


¡Manos a la obra, Twitter es para emprendedores que van al análisis y toman acción, bienllegados!

Si te parece interesante este artículo espero tu comentario en esta entrada, en Twitter me encuentras como @CarlosCardonaOk espero seguir aportándote, abrazos y #VamosConToda.  

¡No te pierdas ninguna de mis columnas!