Contenido
Pensé por un período de tiempo ¿Cuál sería una experiencia significativa para vivir con mis hijas? Un viaje, era la opción, pero no sabía a dónde, ni de qué forma. Con ambas he viajado, pero quería algo más, donde no tuviera que preocuparme por los itinerarios, los tiempos y la diversión.
Un crucero era la opción, se metió en la cabeza.
Pero llegaron las preguntas ¿Cómo será el tema? ¿Se tiene que reservar con mucho tiempo? ¿En Colombia qué compañías funcionan? y ¿Desde dónde se toma un crucero? En fin, muchas preguntas, todas por desconocimiento.
Al iniciar a pedir información a familiares y amigos si habían hecho un crucero la respuesta era ¡no! y yo dije dentro de mí, ¡seré el primero entonces de disfrutar de este placer y de contarles la experiencia!
Tomé la decisión de hacer el crucero
Todo en la vida es de decisiones y dije: ¡hagamos el primer crucero con las hijas!
Me di entonces a la tarea de buscar la información e inspiración en blogs y videos de otras personas que habían vivido experiencias similares. Busqué varias webs de agencias, empresas de cruceros y vaya sorpresa, a Colombia solo llegaba una empresa.
Me conecté con una agencia con la que mi familia había tenido negocios y pedí la información de los cruceros. Al tener toda la información organicé un plan, como todo lo que hago, planifiqué tiempos, finanzas... creé la idea en mi cabeza y la puse a rodar.
Las acciones por el crucero
¿Alguna vez han sentido la emoción de embarcarte en una aventura desconocida, sintiendo el cosquilleo en el estómago mientras te preparas para explorar el mundo? Eso es exactamente lo que sentí cuando pasé de pensar un plan a realizar el pago. Lo anterior significaba llevar a mis dos hijas, Sara y Libertad, en nuestro primer crucero juntas, la idea me llenaba de mucha emoción, se los confieso.
La invitación y la organización
La primera que supo sobre la idea fue Sara, mi hija mayor, la emprendedora. A ella le conté un par de meses antes del viaje, necesitaba una aliada para pensar y organizar las cosas. Con Sara soñamos y planeamos cosas en la vida. Es una gran hija y socia en proyectos.
A Libertad le dije con tiempo que sacara el pasaporte y le realicé la invitación por medio de unos post it, en mi cumpleaños (casi un mes antes del crucero). Fue muy linda esa parte, le hicimos una videollamada a Sara para que participara en este momento. Liber iba leyendo la historia que creé para darle la noticia, me encantó la cara de sorpresa de Liber. Ese día también les di unas entradas VIP a las salas de los aeropuertos para que la experiencia iniciara desde antes.
Antes de embarcarnos, hubo una mezcla de emoción y nerviosismo. ¿Cómo sería vivir en un barco durante una semana entera? ¿Qué nos encontraríamos en los destinos que visitaríamos? Sin embargo, con un poco de planificación y organización (sí, soy un padre algo cuadriculado), estábamos listos para zarpar hacia lo desconocido.
En el crucero
Una de las cosas más fascinantes de nuestro viaje fue la diversidad cultural que encontramos a bordo. Con tripulantes de tantas nacionalidades diferentes, cada interacción era una oportunidad para aprender algo nuevo y apreciar la riqueza del mundo que nos rodea y para escuchar a mis hijas hablando inglés.
Hablemos de la variedad de actividades a bordo. Desde clases de zumba en las mañanas hasta emocionantes espectáculos nocturnos, siempre había algo maravilloso que hacer. Mis hijas se integraron en cada experiencia con entusiasmo, desde las actividades acuáticas hasta los espectáculos en el teatro y las visitas a los nuevos destinos.
Una de esas actividades que disfrutamos fue una “rumba en silencio” el solo nombre me causaba curiosidad y bueno, no soy de esas actividades, pero con las hijas me animé, fue una experiencia maravillosa.
Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar la gastronomía. Los restaurantes a bordo ofrecen una amplia gama de delicias culinarias que satisfacían a los paladares más exigentes. Para mí, observe el cuidado y la atención que se ponía en cada plato era un placer en sí mismo. Al orar por los alimentos me sentí muy agradecido con Dios por esta experiencia.
Pero lo que más atesoraré de este viaje son los momentos compartidos con mis hijas. Observarlas en cada nuevo descubrimiento para mi es alegría y fascinación. Desde los atardeceres mágicos en cubierta, hasta las risas compartidas durante las excursiones en tierra, cada momento fue una oportunidad para conectarnos y crear recuerdos que atesoraremos para siempre.
Recomendaciones para tu primer crucero
- Planea tu viaje. Soy de los que digo que las cosas planeadas salen mejor y mucho más una experiencia tan significativa como esta.
- En el barco hay de todo, es como estar en un hotel cinco estrellas en altamar. No te preocupes por llevar tantas cosas, allí lo encuentras todo.
- Separa con tiempo los boletos para a la ciudad o país donde tomarás tu crucero, lo recomendable es viajar un día antes y regresarte un día después. Andar sin afanes es maravilloso.
- En el plan que tomes, hazte un bien e incluye el paquete de bebidas. Vi a muchas personas comprar refrescos, cervezas o cócteles de manera individual y en términos económicos no les fue muy bien.
- Realiza un check list de todo aquello que debes preparar y empacar para tu crucero, acá te comparto las categorías del mío: Documentos, implementos de aseo, ropa para las actividades, ropa de playa, kit de emergencia, otros elementos…
- Disfruta de todo sin excesos. Todo es muy abundante, desde la alimentación, las bebidas, los postres, las actividades, pero todo en su justa medida.
- En el crucero te dan una tarjeta con tu nombre, habitación, plan que tomaste y un código de barras. Este documento es una tarjeta de crédito. En todas partes te la solicitan, con ella, puedes hacer compras, reservar y pagar… todos tus movimientos y consumos quedan registrados allí.
Así que, si estás pensando en hacer un crucero, déjame decirte: ¡adelante! No hay mejor manera de explorar el mundo y crear recuerdos inolvidables que con un viaje en alto mar y si tienes alguna pregunta, accá te la responderé en mi WhastApp ¡Espero que nos veamos en una próxima aventura!
carlos cardona
Empresario / Bloguero
Ahora, me siento honrado de tener la oportunidad de compartir mi propia historia y, con suerte, inspirar a otros a aventurarse en un crucero con sus seres queridos.
¡No te pierdas ninguna de mis columnas!