Las tres listas para el ser

Contenido

Comparte este Artículo en:


La invitación el día de hoy es a que te des un regalo: a que te des tres listas y no precisamente las listas de reproducciones de canciones, ni de audios, ni de videos tan comunes por estos tiempos.

Hay personas buscando herramientas para huir de sí mismos, desde pasar horas eternas viendo los estados de las redes sociales, estar en video juegos o pegados de sus playlist; ahora bien, no estoy criticando lo anterior, es válido para distraerse, yo también tengo mis pasatiempos. (pocos, pero los tengo ja ja ja)

Los que me conocen saben que soy amante a las listas, para mí son una tremenda ayuda, para organizarme, hacer seguimiento, saber los avances... Las check list, son mi ejercicio favorito, inclusive, las tengo para diferentes situaciones de la vida, para organizar una reunión, un evento y hasta para hacer la maleta de viaje.

Es más, en algún momento he pensado hacer un texto sobre el tema, si hay más personas con esta habilidad -obsesión ja ja ja- nos juntamos y hacemos algo bien chévere.

El regalo que les hablo, el de las tres listas #Las3ListasOk, es algo que puedes poner en práctica hoy mismo si lo deseas, para ello requieres 3 hojas, un color, marcador o resaltador, lapicero y cinta.

Las tres listas que te darás como regalo se llaman:

  • Del alma,
  • De la acción y
  • Del encuentro.

Voy a desarrollar una a una, para compartirte mi idea, la cual puedes poner en práctica en este instante. Vamos a la experiencia que es lo que transforma:

Enumera cada una de las listas y deja tres espacios o cuadritos para tu revisión, así: por hacer, en proceso, hecho o realizado.

Lista del alma


Esta lista conecta con tu esencia.

Acá vas a poner esos temas por resolver, por trabajar y/o por superar. Todos tenemos estos temas del alma.

Los puedes identificar muy fácil, estos son los temas a los que le sacamos el cuerpo, a los que le huimos y de los cuales no queremos hablar.

Los temas del alma conectan con tu pasado, con tu presente y con tu futuro.

Acá te reconcilias con la bendición de la vida, con la gratitud y con la magia de lo esencial.

El alma es algo abstracto, no tiene un lugar en nuestro cuerpo, sin embargo, para generar recordación, cada que toques tu pecho, recordaras tu lista del alma.

A la práctica: Cierra los ojos por unos minutos, respira conscientemente y pon las manos en el pecho, en actitud de agradecimiento.

Después de este momento íntimo, realiza tu lista.

Pregúntate ¿Qué tengo por resolver en mi vida? no te critiques, no te juzgues, no te des más látigo por lo que no ha funcionado, solo escribe aquello en lo que elijes avanzar, aprender y agradecer.  

Realiza la lista de temas, aprendizajes, suelta si es necesario, escribe, llama a alguien (si sientes hacerlo) y haz lo que consideres justo, lo que tengas que hacer, pero intégrate a tu alma, recupérate para ti, no busques afuera lo que siempre está dentro de ti. #ListaDelALMA


Lista de la acción


Esta lista conecta con tu energía y creencias.

Es potente. Acá escribirás todo aquello que te vincula al propósito, habilidades y misión de vida, expresada en acciones concretas, cuantificables.

Si me dices Carlos, no tengo claro lo anterior, -te regalaré una mentoría, escríbeme- y acá ubica por ahora: metas y objetivos realizables y medibles para cada semana.

Pero atención, no desde lo filosófico, sino desde la práctica, es decir, todo aquello que pones en marcha para tener resultados en tu vida, en el corto plazo. 

Esta es la lista del emprendimiento y de la mentalidad ganadora.

¡Pruébate! te reto a que generes, avances y ganes más de lo que hoy “crees que tienes”, solo es cuestión de decisión y enfoque.

Si por ejemplo una semana te retas a ti mismo y dejas unas nuevas evidencias que lo puedes hacer, tu mentalidad, tu termostato de vida y financiero, por poner dos ejemplos, se expanden para siempre, si te quedas quieto, se contrae, tú eliges.

Cada que toques tu cabeza, que simbólicamente representará tus creencias, estarás recordando tu lista de la acción.  #ListaDeLaAcción

A la práctica: Escribe esta lista de lo que deseas, sin pensar, sin miedo, con grandeza.

Recuerda algo: todo aquello en lo que crees, lo creas. No hay nada más potente que esto, la realidad interna, genera tu mundo externo.

Esta lista te conecta con la abundancia, con tu ser ganador y con tu alta energía, ya verás que, desde la inercia, poco se logra.


Lista del encuentro


Esta lista conecta con la proyección.

¡Hay una nueva y mejor realidad, no me cabe la menor duda!

Es por ello que esta es la lista de la proyección, de la felicidad, de lo que será.

Después de este regalo de tiempo (pandemia), es mucho lo que deseas hacer, sea solo y con muchas personas de tu vida.

Organiza qué es lo que, lo que si o sí harás para tu vida. Recuerda que escribir es decretar.

¿Qué te permites hacer, con quién lo harás y qué sentimientos tendrás? Son preguntas claves para esta lista.

El solo hecho de pensar esto me llena de emoción, esta es la lista del futuro inmediato.

Esta lista la recordarás cuando toques tus manos. Muchas personas esperan tus caricias, abrazos, tomadas de manos, tus cartas…

A propósito de cartas quiero decirles que un ser que amo, mi hermana Nathaly, tiene un emprendimiento hermoso, se llama Natu La Cartera, invito a que la sigas en Instagram, dale clic acá.

A la práctica: ¿Qué deseas para ti?, ¿Cuáles son esos regalos de vida que te darás? involucra tu corazón, tu alma, tu ser. Vincula a los seres que amas, a los seres maravillosos que deseas ver y a los que les dirás aquello que solo les dirás cuando los veas a los ojos.


¡Te dejo las tres listas, es un regalo para ti!

Pasado, presente y futuro, regálate este tiempo para que la hagas y se deseas compartírmelas, las leeré.  

Déjame tu comentario. Te invito a que compartas este artículo con tus seres amados y las redes usando el hashtag #Las3ListasOk  

Nota: La cinta es para que pegues las listas donde las puedas ver con frecuencia y le puedas hacer seguimiento.

Todo esto es con amor,


Carlos Cardona

¡No te pierdas ninguna de mis columnas!